El Valle de Sagrada Familia posee un clima templado mediterráneo con las estaciones marcadas y muy bien definidas, con veranos levemente calurosos e inviernos moderadamente fríos, más las transiciones templadas de otoño y primavera.


Es uno de los cinco lugares en el mundo donde se encuentran estas condiciones primordiales para el óptimo desarrollo fenológico de la vid vinífera: La ribera del Mar Mediterráneo europeo (Francia, Italia y España), California central, Sudáfrica occidental y el sur de Australia.


Las lluvias se concentran mayoritariamente en invierno, con una pluviometría en torno a los 600 mm/año y una amplitud térmica de 15° Celsius. Asimismo, el valle posee excelentes condiciones de ventilación, con preeminencia de vientos fríos que penetran desde el poniente, donde se ubica el Océano Pacífico y que enfrían las tardes de primavera y verano.


Surcado por el Río Mataquito, principal río de la Provincia que se origina a partir de sus tributarios los ríos Colorado, Lontué y Teno, cuenta con una hoya hidrográfica encajonada, con terrazas fluviales compactas y muy bien definidas, las que a su vez han dado origen a suelos francos con alta presencia de arcillas finas y gravas, de excelente drenaje.

Galeria

 

alternative text

 

alternative text

 

alternative text

 

alternative text

 

alternative text

 

alternative text

 

alternative text